Situación actualizada de los aeropuertos de Aena

Información actualizada el lunes 26 de abril a las 15:00 h.

Consulta todo lo que tienes que saber antes de viajar en nuestra web infocovidaena.es.

Consulta las restricciones a la movilidad existentes 

Conoce las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias y el de Baleares para los pasajeros que viajan a estas Comunidades desde otras partes del territorio nacional.

Si vas a viajar, consulta con tu aerolínea antes ir al aeropuerto y recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto aeroportuario. Procura, asimismo, guardar la distancia interpersonal. 

Ten en cuenta que está prohibida la entrada a la terminal del aeropuerto de toda persona que no vaya a viajar. Solo pueden acceder a las instalaciones aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada (menores que viajan solos y PMR).En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. 

Consulta con tu aerolínea las condiciones específicas sobre el equipaje permitido a bordo antes de acudir al aeropuerto. Algunas aerolíneas no aceptan equipaje de mano en la cabina.

Recuerda que no debes acudir al aeropuerto ni desplazarte en caso de que presentes síntomas de enfermedad.

Antes de dirigirte al aeropuerto, comprueba los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país que viajas.

Los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar en el aeropuerto el Formulario de Control Sanitario que deben descargar antes del viaje en la página web creada por el Ministerio de Sanidad spth.gob.es o la app móvil que puedes descargar desde la propia página, y pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas.

A partir del 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. Puedes consultar el listado actualizado de países y zonas de riesgo a las que se exige prueba diagnóstica en la web del Ministerio de Sanidad, asi como las preguntas frecuentes referentes a la prueba.

Restringida la entrada por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica, de manera que solo pueden viajar a España ciudadanos y residentes españoles.

Consulta la lista de países cuyos nacionales tienen permitida la entrada en España en la web Re-open EU.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas concentra su actividad en las terminales T1 y T4.
  • Air Europa continua operando en la Terminal T4.
  • La facturación se realiza en la Terminal T4, salidas, planta 2 y Terminal T1, planta 1. Desde el 10 de noviembre, la facturación de la Terminal T1 se realizará exclusivamente en los mostradores del 197 al 250.
  • La recogida de equipaje se realiza en la Terminal T4 planta 0, sala 10 y Terminal T1, planta 0, salas 1 y 2.
  • Servicios comerciales. Terminal T4, facturación: abiertas la farmacia, las tiendas Enrique Tomás, la Tienda del Viajero, WHSmith y la Casa de las Carcasas, los puntos de restauración McDonald's y La Bellota y las dos oficinas de cambio de moneda de Global Exchange. T4, embarque: abierto el botiquín de farmacia, los puntos de restauración Starbucks, Rodilla, Deli&Cia, Paul, Enrique Tomás, Café Pans, McDonald's, Mama Campo, Eating Poing, Más Que Menos y Eat y las tiendas Madrid Duty Free, Enrique Tomás, WHSmith (central, dique norte y sur), Express Duty Free (dique norte), La Casa de las Carcasas, Collection, Victoria's Secret, Max Mara, Sunglass Hut, Naïve, Tech&Fly, Sibarium, El Ganso, Hugo Boss y Mr. Blue y la oficina de cambio de moneda de Global Exchange. Terminal T4 llegadas: Arrivalshop y una oficina de cambio de moneda. Terminal T1, embarque: abiertos los puntos de restauración Bricciole y Lavazza, y las tiendas Sibarium y Madrid Duty Free (zona B y C). Terminal T1, llegadas: abierta la farmacia y el estanco (exterior terminal) y las dos oficinas de cambio de moneda de Exact Change. T4 Satélite, embarque: abierta las tiendas Collection, Esenza by Sha, Madrid Duty Free, Sibarium, Salvatore Ferragamo, Tech&Fly y WHSmith (puertas S), los puntos de restauración Burger King, MQM, Enrique Tomás y Barril express Airport, y el cambio de moneda y devolución de IVA de Global Exchange.
  • Se cierra la oficina de intervención de armas de la Terminal T1. Los trámites se realizarán en la oficina de la Terminal T4.
  • Se cierran las salas vip.
  • Parking. Abiertos los módulos C, D, E y F del P4 (T4), los módulos B y C del P2 (T2), el P1 (T1), el parking exprés de la T1 y el exprés de llegadas de la T2. En la zona de carga están abiertos los módulos A1, A2P, A2, A3 y A4.

> Más información en la web del aeropuerto AS Madrid-Barajas.

Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

  • Todas las aerolíneas operan en la Terminal T1, la Terminal T2 permanece cerrada
  • Solo se permite el acceso a la terminal a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, y a los acompañantes estrictamente necesarios de pasajeros que requieran asistencia especial, de menores de edad o con causa debidamente justificada, de acuerdo al Real Decreto-ley 26/2020. También se permite el acceso a clientes de Rent a Car que devuelvan o recojan un vehículo, con documento justificativo. El acceso se realizará a través de la Terminal T1 “Planta 3 Salidas” por la puerta central y la puerta norte en horario diurno y únicamente por la puerta central en horario nocturno y desde la planta 0 por el edificio Intermodal (donde está situada la estación de Metro).
  • Consulta con tu aerolínea en qué mostradores puedes facturar.
  • No se presta el servicio de consigna de equipajes.
  • El embarque se concentra en la Terminal T1, en las puertas A, B y C para los vuelos Schengen y en las puertas D y E para los vuelos no Schengen.
  • Toda la recogida de equipajes se realiza en la sala principal de la Terminal T1, incluida la del Corredor Barcelona-Madrid. Acércate a recoger el equipaje de forma individual.
  • Si tienes que recoger a alguien, se recomienda esperar en el aparcamiento, porque está prohibido hacerlo en el interior de las terminales de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-ley 26/2020 y su posterior desarrollo, por el que se ha establecido una zona de espera en el exterior del edificio. Se sitúa en la planta 0 frente a los módulos C y D del aparcamiento de la Terminal T1. Acude al aeropuerto únicamente si es imprescindible.
  • El estacionamiento de vehículos se concentra en los módulos A-B-C del parking general de la Terminal T1. El parking express de la Terminal T1 está operativo. Los módulos D-E-F y el parking en superficie G se encuentran cerrados, así como los aparcamientos de la Terminal T2. Se encuentra también cerrado el parking de larga estancia. El acceso a los aparcamientos operativos se realiza a través de los viales habituales. No existen accesos directos entre la terminal y el aparcamiento general; el tránsito entre terminal y aparcamiento se debe efectuar por la planta 0, a través del edificio intermodal (donde está situada la estación de Metro).
  • El servicio lanzadera entre las terminales T1 y T2 se encuentra temporalmente suspendido. El trayecto entre la Terminal T1 y la estación de Renfe se podrá realizar mediante la línea 46 de autobús de TMB (incluido en la tarifa integrada, cuyos billetes se pueden adquirir en la TMB App y en el Estanco del aeropuerto, Terminal T1, Planta 1) o en metro (billete con suplemento). Esas mismas líneas de transporte público permiten desplazarse desde la Terminal T1 a la estación de Renfe. Más información en la sección de Transportes y accesos de la web del aeropuerto.
  • Todos los transportes públicos que llegan al aeropuerto pueden sufrir alteraciones en sus servicios. Recomendamos a los usuarios que consulten a los diferentes operadores las posibles modificaciones.
  • Servicios comerciales: se encuentran abiertos Starbucks, Burger King, McDonald's, Café Central, Dehesa Santamaria, Foodies' y EAT. (Sky Center), Enrique Tomás Experience, Boldu (inicio zona de embarque B), Enrique Tomás food truck, Häagen-Dazs (Embarque area B), La Place (Sky center), MasQMenos (zona de embarque D), Café Pans (zona de embarque A) y Tapa Tapa (zona de embarque B); las tiendas Tech&Fly (zona de embarque A), Burberry, Ted Baker, Desigual, Duty Free, Mango, Natura, Sibarium, Sunglass Hut, Barça Store, Superskunk y La Mallorquina en el Sky Center; y el Aqua Salon Spa (zona de embarque A).
  • El servicio de vending se mantiene también en funcionamiento.
  • En la zona pública permanecen abiertos los servicios bancarios, la agencia de viajes, el estanco y la farmacia.
  • El servicio de TaxFree se mantiene operativo.
  • La sala Vip Pau Casals está abierta. El resto de salas permanecen cerradas.
  • Está disponible el nuevo servicio Meet&Assist.

> Más información en la web del aeropuerto JT Barcelona-El Prat.

Palma de Mallorca

  • La facturación de todos los vuelos se concentra en los mostradores de la mitad de la zona norte de la planta de facturación (línea 1 a 6, mostradores 2-101).
  • Los módulos B y C de embarque están operativos. Permanecen cerrados los módulo A y D.
  • Se mantiene abierta una única puerta de salida para los pasajeros de llegada (puerta C).
  • El transporte público con origen/destino Aeropuerto puede sufrir alteraciones en su servicio. Se recomienda a los usuarios consultar la información oficial de EMT Palma y TIB.
  • El servicio Meet&Assist, servicio Fast Lane y la sala Vip Valdemossa están abiertos. El resto de salas  permanecen cerradas.
  • Abiertas dos plantas del parking general, el parking preferente y el parking express de salidas. Cerrado el parking de larga estancia.
  • Servicios comerciales. Permanece abierta la Farmacia de la planta 2 (facturación), así como las máquinas vending de las zonas de llegadas, facturación y embarque. En la zona de salidas, planta 4, están abiertas las tiendas Mallorca Duty Free, Hard Rock, La Ensaimada 1854, Mango, Lol Kids, Camper, Tech&Fly y Relay. En el módulo B de embarque Café-Café. En el módulo C de embarque, las tiendas A box of, Sunglass Hut, Hard Rock, Natura, Swarovski, Superskunk, Love Me, Sibarium y Relay y los puntos de restauración Paul/Farggi and McDonald's 

> Más información en la web del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Málaga-Costa del Sol

  • La facturación, control de seguridad y embarque se realiza en la T3. Operativos los muelles C y D de embarque.
  • T2 cerrada.
  • El acceso a salidas se realiza a través de las puertas situadas junto a la farmacia y desde la entreplanta del intercambiador de transportes.
  • El acceso a llegadas se realiza a través del intercambiador de transportes o directamente desde las zonas de autobús y tren.
  • Servicios comerciales. Progresiva reapertura de tiendas y servicios de restauración. Están abiertas la farmacia, el estanco, Superskunk, Sunglass Hut y FlyMate en facturación. En la zona de embarque están abiertas las tiendas Málaga Duty Free, Superskunk, Sunglass Hut, Relay y Lol Sweet (stand), y los puntos de restauración BiBo Flamenco Bar&Tapas, Starbucks, La Boutique, Giraffe World Kitchen, Burger King y Eat. En llegadas está abierto el cambio de moneda Exact Change. Además, están disponibles las máquinas vending distribuidas por las zonas de facturación y embarque. Los cajeros de llegadas están activos y, próximamente, se activarán los de la planta de salidas.
  • Abiertos la sala vip, el servicio Meet&Assist y el servicio Fast Lane. 
  • Alquiler de coches. Las compañías prestan sus servicios en las oficinas del aparcamiento. 
  • Transporte público. El transporte público con origen/destino Aeropuerto puede sufrir alteraciones en su servicio. Se recomienda a los usuarios consultar la información oficial de EMT Málaga y Renfe.
  • Servicio PMR. Se prestará únicamente bajo las condiciones de reserva previa y antelación establecidas en el Reglamento 1107/2006 del Parlamento Europeo y Consejo que estable la reserva del servicio con un  mínimo de 48 horas de antelación y la presentación en los puntos de encuentro 2 horas antes de la salida del vuelo. Es obligatorio el uso de mascarilla
  • Información de Aena. Operativa la oficina de atención a pasajeros, usuarios y clientes.
  • Abiertos el P1, el parking express, el parking preferente y el de aviación general.

> Más información en la web del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Alicante-Elche

  • El punto de encuentro para acompañantes está situado en la planta -2 (sótano 2), zona central.
  • Los autobuses de línea recogen pasajeros en la planta -2 (sótano 2).
  • Cerradas las salas Vip Costa Blanca e Ifach y el servicio de Meet & Assist.
  • Servicio de Fast Lane disponible.
  • Servicio de objetos perdidos abierto.
  • Abiertos el parking general, el parking de larga estancia y el parking exprés
  • Los cajeros automáticos de Bankia y Euronet situados en las zonas abiertas están operativos. 
  • Servicios comerciales: abiertos la Farmacia, el Estanco, Alicante Duty Free, Sunglass Hut, Natura, Lol Sweets, Encanto Alicante, Superskunk, PV21, WHSmith (embarque), Eat., Burger King (embarque), La Tagliatella espresso, Costa Coffee y Orenes Sports Bar y Salón de Juego. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Gran Canaria

  • El edificio terminal tiene el acceso restringido durante la noche.
  • Se reajusta la operativa y cierra una tercera parte del edificio terminal.
  • Se cierra la sala vip y el fast lane y no se presta el servicio Meet&Assist.
  • Todas las plantas del parking general están abiertas.
  • Se cierra el parking de larga estancia.
  • Servicios comerciales: abiertos el supermercado Spar, la Farmacia, Canariensis Duty Free, Gran Canaria Duty Free, Gran Canaria Arrivalshop, Sunglass, El Market Canarias, Superskunk, Relay, (embarque B y C) Tutti Frutti y Tutti Toys, Burger King, Café Pans (llegadas y embarque), Enrique Tomás, Leon, Starbucks y la Administración de Loterías. El servicio de máquina vending se presta con normalidad.
  • Abierto el plastificado de equipajes en la zona 2 de facturación.

Tenerife Sur

  • La sala B de recogida de equipajes (planta -1) está parcialmente operativa (según horarios).
  • Cierre del control B (planta 0). 
  • Abiertas la farmacia y las tiendas Tenerife Duty Free (planta 1), El Market Canarias, Tenerife Arrivalshop, LuckyIsland, Casa Ricardo, Tenerife Gourmet España, Sunglass Hut, WHSmith (llegadas y embarque), Victoria's Secret, Desigual y los puntos de restauración Aerogelato, Ritazza y Camden Food. El servicio de máquina vending se presta con normalidad. 
  • Se cierra la sala vip y no se presta el servicio Meet&Assist.
  • El servicio Fast Lane se encuentra operativo.

Valencia

  • Está abierta la zona de embarques de la terminal T1 y la de la Terminal Regional permanece cerrada.
  • En llegadas se mantiene la terminal T2 abierta y se deja un pasillo para llegar al Metro y a las oficinas lost and found.
  • La Terminal de Aviación General opera a demanda.
  • Cerrados la sala vip y el servicio de Meet & Assist. Servicio de Fast Lane disponible.
  • Solo permanece abierto el parking general.
  • Servicios comerciales: Abiertas las tiendas ALE-HOP, Valencia Duty Free, Suku Concept Store, Sunglass Hut, PV21 y Relay (embarque), y los punto de restauración La Pausa y Farggi. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Ibiza

  • Configuración reducida. Desde el 28 de marzo, la sala de embarque está operativa hasta la puerta de embarque 13. Las cintas de recogida de equipajes operativas, son de la 3 a la 9. 
  • Servicios comerciales: abierta la farmacia, las tiendas Ibiza Duty Free, Ibiza Gourmet y News and Books (todas en embarque) y los puntos de restauración Paul y StrEat (La Mediterránea) (todos en embarque), asi como el sercicio de máquinas vending. 
  • Cerrada la sala vip.
  • Abiertos el parking general y de larga estancia. 
  • Con el objeto de evitar aglomeraciones en los accesos a la Terminal, se ha establecido una zona de espera en el exterior del edificio, entre llegadas y salidas, debidamente señalizada.
  • Para evitar aglomeraciones y flujos encontrados de pasajeros y usuarios, se han adecuado las puertas de acceso/salida a la Terminal. El acceso al interior del edificio solo se puede realizar por las puertas de la zona de salidas y para salir del edificio solo se pueden utilizar las puertas de llegadas. Estos cambios están debidamente señalizados.

Sevilla

  • Se cierran ocho puertas de embarque, cuatro cintas de recogida de equipajes y tres arcos de seguridad.
  • Servicios comerciales: abiertas las tiendas Relay (embarque), Buy Bye y Oh lé, y los puntos de restauración Iberikum y Horno San Buenaventura. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
  • Cerrada desde el 11 de enero la sala vip.
  • Se cierran tres plantas del parking P1 y el parking P4 de larga estancia una vez quede vacío.

César Manrique-Lanzarote

  • A partir del domingo 21 de junio se reabre la terminal T1 que operará todos los vuelos.
  • Servicios comerciales: abiertas Lanzarote Arrivalshop (llegadas), la administración de lotería (facturación), Lanzarote Duty Free, Aloe + Lanzarote, Sunglass Hut, Collection, Tutti Frutti, Love me Lanzarote, La Isla Gourmet y Relay (todas ellas en embarque) y las cafeterías Camden Food y Pans & Company (ambas en embarque). El servicio de máquinas vending se presta con normalidad. 
  • Se cierra la sala vip.
  • Abierto el parking de la T1 y cerrado el parking de la T2.

Bilbao

  • Servicios comerciales: se encuentran abiertos la Administración de Lotería, la tienda libre de impuestos Bilbao Duty free, la tienda de alimentación Enrique Tomás, Relay y Sunglass Hut. Exploring the World y Santa Gloria ofrecen comida tanto para toar en mesa como para llevar. El servicio de máquinas vending se mantiene en funcionamiento.
  • Abierta la sala vip.
  • Se encuentra en funcionamiento el servicio de plastificado de maletas con horario en función de los vuelos.
  • Transportes. Las líneas Aeropuerto-Donostia, Aeropuerto-Arrasate y A3247 de Bizkaibus Aeropuerto-Bilbao operan con el horario reducido
  • Abiertos el parking general P1 y el parking express de salidas. Cerrados el parking P2 de larga estancia y el parking express de llegadas.
  • Abiertas las empresas de alquiler de vehículos.

Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

  • Operativos 3 aseos en embarque nacional, 2 en embarque insular, dos en la sala de recogida de equipajes y dos en zona publica.
  • Abierta la sala Vip Nivaria.
  • Permanece abierto el parking general. El 13 de julio abre el parking de larga estancia.
  • Servicios comerciales. Abiertas la farmacia y la administración de lotería en facturación, Tenerife Duty Free, Sunglass Hut, Kotufas y La Casa de los Balcones en la zona de embarque, Relay en llegadas y los puntos de restauración Panaria, Ritazza y Dorada en la zona de embarque. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad. 

Fuerteventura

  • Cierre de parte de la sala de recogida de equipajes, a excepción de las cintas 11, 12, 13 y 15.
  • A partir del miércoles 25 de marzo, solo queda en servicio la zona de facturación sur.
  • En la zona de embarque estarán operativas las puertas de embarque de la 12 a la 18.
  • Permanece abierta la farmacia; el servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
  • Se cierra a sala vip.
  • Abiertos el parking general y el de rent a car.
  • Servicios comerciales. Abiertas la farmacia (facturación), Fuerteventura Duty Free, Sunglass Hut, Lava, Relay, El Market Canarias, Desigual y Victoria's Secret, todas ellas en la zona de embarque y la cafetería Dehesa de Santa María (embarque). El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Menorca

  • Se mantiene la configuración reducida de la temporada de invierno.
  • Se cierra la sala vip.
  • Abiertos el parking general y express. Cerrado el parking de larga estancia.
  • Servicios comerciales. Abiertas la farmacia (facturación), las tiendas Gourmed y Menorca Duty Free  y la cafetería Dehesa Santa María, ambas en la zona de embarque. Disponible el servicio de máquinas vending.

Santiago-Rosalía de Castro

  • Servicios comerciales: están abiertas las tiendas Santiago Duty Free, Relay (embarque), Sunglass Hut, Gourmed, Malabarium y la Administración de Lotería. Cerrado el punto de restauración Air Food One. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
  • La sala vip permanece cerrada.
  • Cerrados la consigna de equipajes y el plastificado de maletas.
  • Suspendido el servicio de sillas para bebés.
  • Permanecen abiertos el parking general y el parking express, tanto en salidas como en llegadas.

Girona-Costa Brava

  • El aeropuerto se encuentra abierto con los espacios de la terminal funcionando de manera dimensionada a la operativa.
  • Cerrados los establecimientos comerciales. Se mantienen en funcionamiento el servicio de máquinas vending y cajeros automáticos.
  • Abiertos el parking general.

La Palma

  • Se ajustan los espacios de la terminal a las necesidades operativas, cerrando algunas instalaciones como la terraza.
  • Abierta la farmacia y las tiendas Jerónimo Shop, Canariensis, Hecho en Palma y Stop&Shop; el servicio de máquinas vending se presta con normalidad. 
  • Permanece abierto el parking general.

Asturias

  • Cerrada la tienda Duty Free. La cafetería Meal O'Clock solo ofrece comida para llevar; el servicio de máquina vending se presta con normalidad.
  • Se mantienen las officinas de alquiler de coches.
  • Permanece abierto el parking general.

A Coruña

  • La terminal abre a las 5:00 h, antes del primer vuelo, y cierra tras la salida del último.
  • Servicios comerciales: abiertos el Duty Free y la cafetería de embarque Caffriccio. El servicio de máquina vending se presta con normalidad.
  • La sala Vip permanece cerrada..
  • Abierto el parking general.

F.G.L. Granada-Jaén

  • Desde el 1 de julio, el aeropuerto opera con normalidad.
  • Permanece abierto el parking general.
  • Servicios comerciales: cerrados la tienda Granada Duty Free y los puntos de restauración. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Seve Ballesteros-Santander

  • Desde el 1 de julio, el aeropuerto opera con normalidad.
  • Servicios comerciales: el 1 de julio abre la multitienda Come&Fly (zona pública); el servicio de máquina vending se presta con normalidad.
  • Permanece abierto el parking general.

Jerez

  • Desde el 1 de julio, el aeropuerto opera con normalidad.
  • A partir del lunes 8 de junio, el aeropuerto recupera su horario operativo habitual para el tráfico de aviación general y de escuelas.
  • Servicios comeciales: abiertos la Multitienda del Aeropuerto, Gambrinus y The Shop (embarque). El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
  • Permanece abierto el parking general.

Aeropuerto Internacional Región de Murcia

  • A partir del 1 de julio vuelve a su horario operativo habitual.
  • Servicios comerciales: se encuentran abiertas las tiendas Murcia Duty Free (embarque), Submarine (embarque) y WHSmith (embarque). Cafeterías y restaurantes están cerrados. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
  • El martes 21 de julio reanuda su actividad la línea de autobús Aeropuerto-Murcia. El resto de líneas continúan suspendidas.
  • Permanece abierto el parking general.

Reus

  • El aeropuerto opera con normalidad.
  • Servicios comerciales: abiertas la tienda Duty Free (embarque No Schengen) y la cafetería Bier Garten. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Vigo

  • Servicios comerciales: abiertos Ruta Jacobea Gourmet (zona de embarque) y la tienda Belnibe; el servicio de máquina vending se presta con normalidad. 
  • La sala Vip permanece cerrada.
  • Alquiler de coches: Europcar, abierto; Avis, abierto; Atesa, abierto; Sixt, abierto.
  • Abiertos el parking general y el parking express.

Almería

  • Desde el 1 de julio, el aeropuerto opera con normalidad.
  • Permanece abierto el parking general.
  • Servicios comerciales: permanecen abiertas la Farmacia y la tienda Almería Duty Free. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Zaragoza

  • Desde el 27 de junio, el aeropuerto opera con normalidad.
  • Servicios comerciales: el 27 de junio abren las tiendas El Rincón. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.
  • Permanece abierto el parking general.

San Sebastián

  • Desde el 1 de julio el aeropuerto vuelve a su horario operativo habitual. El 2 de julio se reinician los vuelos comerciales.
  • Se mantiene en funcionamiento el servicio de máquinas vending.
  • Permanece abierto el parking general.

Melilla

  • El aeropuerto retoma la operativa habitual a partir del 22 de junio.
  • Permanece abierto el parking general.

El Hierro

Opera con normalidad. La cafetería y la tienda del aeropuerto están abiertas.

Valladolid

  • Desde el 1 de julio el aeropuerto deja de operar a demanda.
  • Permanece abierto el parking general.
  • Servicios comerciales: el 21 de junio abre la cafetería del aeropuerto. El 1 de julio abre la tienda de la zona de embarque. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Pamplona

Opera con normalidad. Se presta el servicio de máquinas vending.

La Gomera

Opera con normalidad. La cafetería del aeropuerto está abierta y la tienda abrirá el 1 de julio.

Badajoz

  • El aeropuerto opera con normalidad de lunes a domingo, de 8:30 a 20:00 h.
  • Servicios comerciales: el 21 de junio abre la cafetería del aeropuerto. El servicio de máquinas vending se presta con normalidad.

Ceuta

  • El helipuerto opera con normalidad desde el 22 de junio.
  • Se mantiene en funcionamiento el servicio de máquinas vending.

León

  • Desde el 1 de julio deja de operar a demanda.
  • Se mantiene en funcionamiento el servicio de máquinas vending.

Logroño-Agoncillo

  • A partir del domingo 12 de abril, el aeropuerto opera a demanda, dentro de su horario habitual, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación.
  • Se mantiene en funcionamiento el servicio de máquinas vending.

Salamanca

  • Desde el 1 de julio deja de operar a demanda.
  • Se mantiene en funcionamiento el servicio de máquinas vending.

Córdoba

A partir del jueves 7 de mayo, el aeropuerto opera a demanda, dentro de su horario habitual, bajo petición previa con una hora de antelación.

Albacete

El aeropuerto opera vuelos a demanda dentro de su actual horario operativo, de lunes a viernes hasta las 15:00 horas. A partir de esa hora y los sábados y domingos los vuelos especiales de emergencias, sanitarios o de actividades consideradas esenciales tienen que ser solicitados con dos horas de antelación. Los vuelos comerciales que se ajusten a la normativa vigente tienen que solicitarse con 24 horas de antelación.

Huesca-Pirineos

A partir del jueves 7 de mayo, el aeropuerto opera a demanda, dentro de su horario habitual, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación.

Son Bonet

El aeropuerto opera a demanda, dentro de su horario habitual, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación.

Burgos

Desde el 8 de junio, el aeropuerto opera con normalidad.

Resto de aeropuertos

En Algeciras y Vitoria se están adaptando los horarios y la utilización de las instalaciones a la nueva operativa de las compañías aéreas.

En los aeropuertos de la red de Aena permanecen abiertos, en el lado aire, aquellos establecimientos imprescindibles para atender las necesidades esenciales de los trabajadores, proveedores y pasajeros. Se mantienen abiertos algunos servicios de restauración de los principales aeropuertos de la red, diversas tiendas de prensa y conveniencia, que venden artículos de alimentación y bebidas, y se presta especial atención al abastecimiento de las máquinas vending.