Reconocimiento facial

Disfruta de accesos exclusivos y embarca más rápido.

Aena e Iberia ponen en marcha en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer proyecto de reconocimiento facial con registro a través de la App de Aena o de Iberia. Este nuevo servicio te permite, mediante un único registro inicial a través de la App (Aena o Iberia) o de las máquinas de reconocimiento facial, cruzar el filtro de seguridad y embarcar de forma más ágil.

¿Qué necesito? 

  • Volar desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Iberia con destino a Bruselas o Asturias y embarcar por las puertas J40 o J58 de la Terminal T4.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de DNI o pasaporte electrónico y tarjeta de embarque. Si dispones de DNI 3.0 o pasaporte electrónico podrás registrarte desde la App de Aena siempre que el dispositivo sea Android y disponga de NFC. Si dispones de DNI 2.0 puedes darte de alta en el sistema en las máquinas de reconocimiento facial situadas entre los mostradores 847 y 848 de Iberia (T4) o y frente al filtro de familias (T4).

¿Cómo se utiliza el servicio de reconocimiento facial? 

  1. Regístrate en la máquina de reconocimiento facial o en la App de Aena. Una vez registrado, ya no tendrás que mostrar la documentación en los siguientes pasos (aunque si tendrás que llevarla contigo). 
  2. Dirígete a los filtros de seguridad de la T4 (general o fast track) y busca el acceso exclusivo que tiene este icono. La cámara verificará tu identidad y podrás acceder directamente.
  3. En las puertas de embarque J40 y J58 dispones de un novedoso sistema de acceso para verificar tu identidad y acceder directamente al avión sin necesidad de mostrar ningun documento.