Reconocimiento facial

Disfruta de accesos exclusivos y embarca más rápido.

Aena y Air Europa ponen en marcha en el aeropuerto de Menorca el primer proyecto piloto de reconocimiento facial. Este novedoso servicio permite, mediante un único registro inicial, cruzar el filtro de seguridad y embarcar más rápido.

¿Qué necesito para participar en este proyecto piloto? 

  • Volar desde Menorca con Air Europa y embarcar por la puerta 2.
  • Disponer de DNI o pasaporte electrónico y tarjeta de embarque. Si no dispones de DNI 3.0 o pasaporte electrónico, puedes acudir a los mostradores de facturación de Air Europa donde te darán de alta para poder utilizar este sistema.

¿Cómo se utiliza el servicio de reconocimiento facial? 

  1. Regístrate en el quiosco biométrico o directamente en el mostrador de facturación para validar tu documentación. Una vez registrado, ya no tendrás que mostrar la documentación en los siguientes pasos (aunque si tendrás que llevarla contigo). 
  2. Dirígete a los filtros de seguridad y busca el acceso exclusivo que tiene este icono. La cámara verificará tu identidad y podrás acceder directamente.
  3. En la puerta 2 de embarque dispones de un novedoso sistema de acceso para verificar tu identidad y acceder directamente al avión sin necesidad de mostrar ningun documento.




Mejor proyecto de innovaciĆ³n

Premio Computer World 2019